Hablemos de negocios

.

El sector de la Energía Solar dobla sus cifras de negocio y va a más.

De cara a 2010 se colocarán en España 4,2 millones de metros cuadrados de paneles.

Después del 'boom' de la energía eólica le toca el turno a la solar. El sector, amparado por un marco propicio que promueve el desarrollo sostenible y la independencia respecto a los combustibles fósiles, se está aupando gracias a pilares como el nuevo Código Técnico de la Edificación, que obliga a instalar paneles solares en las nuevas construcciones para la producción de agua caliente.

Con estas premisas y teniendo en cuenta las horas de luz de nuestro país, podemos afirmar que se obtendrá una rentabilidad sobre el capital invertido superior al 10%.

Una rentabilidad asegurada exenta de vaivenes económicos y políticos.




Legislación:

Nuevo Real Decreto de Energías Renovables y Cogeneración (661/2007)

  • El nuevo Real Decreto de energías renovables y cogeneración 661/2007, pretende mejorar la retribución de aquellas tecnologías menos maduras, como la biomasa y la solar térmica, para de este modo poder alcanzar los objetivos del Plan de Energías Renovables 2005-2010, así como los objetivos contraídos por España a nivel comunitario.
  • El nuevo texto aprobado, que sustituye al Real Decreto 436/2004, pretende facilitar el alcanzar los objetivos del Plan de Energías Renovables 2005-2010, así como los objetivos contraídos por España a nivel comunitario.
  • Con el desarrollo de estas tecnologías, se espera que la energía renovable en España cubrirá el 12% del consumo de energía en el año 2010 y se evitará la emisión de 27 millones de toneladas de CO2 en ese año.
  • Así mismo, mediante el desarrollo de estas tecnologías, la energía renovable en España cubrirá el 12% del consumo de energía en el año 2010.

Resumen Nuevo Real Decreto de Energías Renovables y Cogeneración

Esta ley puede resumirse, a los efectos que nos interesan, en los siguientes puntos:

  • Determina el derecho a percibir una retribución especial por la energía producida a las instalaciones incluidas dentro del régimen especial (potencia inferior a 50 MW), y también a aquellas que teniendo una potencia mayor de 50 MW, sean de cogeneración, o utilicen Energías Renovables o Residuos.
  • En el año 2010 las tarifas y primas establecidas en la propuesta se revisarán de acuerdo con la consecución de los objetivos fijados en el Plan de Energías Renovables 2005-2010 y en la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética; las revisiones futuras no afectaran a las instalaciones ya puestas en marcha.
  • Garantía de un porcentaje medio de rentabilidad entre el 5% y el 9% si participa en el mercado de producción de energía eléctrica.
  • El incremento previsto para la retribución de la solar termoeléctrica se fija en torno al 17%.

Estructuras y seguidores:

Seguidores Solares

Si desea aumentar la captación solar, el Seguidor es la opción adecuada, aunque :

  • Si el coste del Seguidor es mayor que la ganancia del sol, posiblemente el montaje de Seguidores no es interesante económicamente.
  • Los Seguidores como elementos mecánicos, sufrirán desgastes, y por tanto roturas y paradas. Asegúrese de que existen recambios y no son caros, que el arreglo no es complejo y de la solvencia de su fabricante/mantenedor.

Estructuras

El camino más sencillo. Ponerlas y olvidarse si se trata de un tejado. Es el único camino.

No pierda de vista la importancia real de una buena Estructura.

CARSOL distribuye varios tipos de Estructuras (desde 0.10 € por vatio).

Huertas Solares:

Un Huerto Solar está formado por varias instalaciones solares, cada una de un titular diferente, ubicadas en un mismo terreno.

Es la solución ideal para obtener rentabilidad si dispone de un terreno o parcela y no lo tiene aprovechado.

Para aquellos que tienen claro que es rentable invertir en energía solar fotovoltaica para venta a red, pero que no disponen de una ubicación ideal para realizarla, CARSOL promueve sus propias Huertas Solares.

Teniendo como objetivo obtener máxima rentabilidad para nuestros clientes, elegimos ubicaciones en zonas de España de alta radiación y utilizamos la tecnología más adecuada para obtener la máxima eficiencia. Es una forma de compartir un elemento gratuito, el SOL, con aquellos que no disponen de terrenos o tejados para aprovecharlo o que por la cantidad de radiación solar en su zona resulta poco rentable.

Los Huertos Solares que CARSOL promociona tienen las siguientes características comunes

  • Salvo que se indique expresamente lo contrario, se instalan con seguidores de un eje polar.
  • El usuario es PROPIETARIO de la instalación adquirida.
  • El usuario acepta un contrato de mantenimiento, se hace cargo de instalación, gestiones administrativas, seguros, permisos, declaraciones de IVA, ...